Perupetro S.A., en representación del Estado Peruano, tiene el encargo de promover la inversión en las actividades de explotación y exploración de hidrocarburos así como la facultad de negociar y celebrar contratos con el objetivo de lograr el mejor aprovechamiento de los recursos hidrocarburiferos.

En cumplimiento de sus funciones, Perupetro S.A. se encuentra definiendo las condiciones de contratación del Lote 192 por el plazo de treinta (30) años, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Directorio de Perupetro S.A. N°131-2015, que aprobó el “Marco General para la Contratación de la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192”.

La Ley N° 30357 autoriza a Perupetro S.A. a suscribir el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 con PETROPERÚ S.A., previa evaluación y mediante proceso de negociación directa. Una vez que las condiciones de contratación del Lote 192 se encuentren definidas hacia el último trimestre de 2016, Perupetro S.A. procederá a evaluar la capacidad legal, técnica, económica y financiera de PETROPERÚ S.A. y, de resultar calificada, llevará a cabo el proceso de negociación directa con ésta. De concluir el proceso de negociación directa satisfactoriamente y luego de celebrarse el Contrato respectivo, PETROPERÚ S.A. podrá buscar socios estratégicos, conforme lo señala la Ley N° 30357.

De no concretarse la contratación con PETROPERÚ S.A., Perupetro S.A. convocará un Proceso de Licitación Pública Internacional del Lote 192, en el que podrá participar cualquier compañía petrolera. El referido proceso contemplará los mismos requerimientos mínimos que los exigidos en el proceso de negociación directa con PETROPERÚ S.A.

En este sentido, se pone en conocimiento de los interesados la información técnica, social ambiental y contractual relacionada con el proyecto de contratación del Lote 192 con la finalidad que puedan evaluarla y revisarla con la debida anticipación. Dicha información será actualizada periódicamente.